Introducción al GRIP parte 1

Posted On 21 Aug 2018
Comment: Off

Introducción al GRIP

Parte 1

Gripping

Cuando escuches al Director o al DP decir “Tune in” significa poner atención.

Siempre ten el equipo tan cerca como te sea posible del set, pero ordenado y sin estorbar, asegúrate que sea fácil sacar cualquier cosa al instante, sin que nada más te estorbe.

Siempre ten a la mano apple boxes, Muchas veces serán tu grip más usado, para props, para ajustar alturas de actores y claro, como asientos.
Anticípate a quien pueda necesitar uno, incluso si no te lo pide.

Siempre que veas una luz en trabajo asegúrate que esté nivelada, que tenga su contrapeso, que los cables estén libres y ten cerca y a la mano cortadoras, flags y demás accesorios de la medida correcta dependiendo la luz en caso de que se requiera. Siempre monitorea que luces están operando para tener accesorios a la mano, nadie debe de decirte esto, esto debe suceder en automático.

Después de que una escena se termina de grabar muchas veces hay que recoger todo y re acomodar, esto sucede todo el tiempo y no hay que perder el control. Debes acostumbrarte a esto.

Siempre pon la pata más alta del C stand hacia el frente de lo que está cargando. mantén los agarres a la derecha, si, la regla de la mano derecha (right-hand rule), la gravedad lo apretará, de lo contrario se aflojará.

Gripping

Empieza con el nivel más alto de cada stand, después con el de abajo y así sucesivamente. (intenta lo contrario, te verás muy gracioso)

Nunca saques el 100% de un stand, siempre regresa una o dos pulgadas, sobre todo en exterior.

En exteriores nunca sujetes los Frames (marcos) con C-stands, el viento los va a tirar fácil, lo ideal son los Hollywood combos.

Siempre asegura los yoyos del Frame con el seguro para afuera, de lo contrario no será fácil apretar o aflojar.

Es muy común dejar las sand-bags junto al stand y no colocarlas, el suelo no se va a mover…

Cualquier difusor debe de ir paralelo a su luz, no inclinado.

La separación de los difusores tiene que ser la necesaria para llenar el cuadro de la escena, nada de sombras raras por favor…

Las cortadoras en las luces van rectas, a menos que alguien solicite lo contrario, esta profesión demanda perfeccionismo, recuerda, todos están observando.

Si un director o el DP sujeta una flag en algún punto está esperando que tu llegues con el C-stand y su yoyo para dejarla justo ahí… no lo hagas esperar.

Al colocar las flags hazlo en el lado que van a funcionar, las siders a cada lado, las Toppers de arriba a abajo, y las Bottom Chops de abajo para arriba y nunca eclipses la luz cuando el DP la está observando.

Siempre usa un cinturón y ten a la mano cinta gaffer, cutter, pinzas de diferentes tamaños, desarmadores, etc. harás el ridículo si algo se ofrece y te hechas a correr por el.

Nunca sobre cargues un carrito de grip, dañar o tirar objetos siempre dejarán una mala impresión de quien te contrate, además muchas veces el equipo que manejas no es propio y todo se vende en dólares…

Video Producción y Video Aéreo con Drones en Puerto Vallarta