¿CUANTO CUESTA?

La Video Producción Profesional no es como un freelancer, no es como un videógrafo, contratar una productora por primera vez puede sentirse como volar a ciegas.

No sabes cuánto cuestan estas cosas, ni siquiera cuánto se supone que cuestan. Por un lado, quieres algo de buena calidad, pero por otro lado no quieres que te engañen o sentirte como si estuvieras pagando de más. Construir un video es un poco como construir una casa. Puedes construir una casa de dos recámaras de 300 metros cuadrados en un barrio popular o una mansión de 15 habitaciones frente al mar. Cada uno tiene un propósito, pero cada uno lleva etiquetas de precio muy diferentes y estos son algunos factores que debes considerar:

Tiempo producción requerido

Este es bastante auto-explicativo. Cuanto más tiempo se requiera para recopilar imágenes en bruto para el video, mayor será el precio. La mayoría de los videógrafos trabajarán precios en base a una “tarifa diaria” y cobrarán lo mismo si trabajan 6 horas al día o 12 horas al día, este NO es nuestro caso como Casa Productora, ya que nuestro staff recibe un pago por hora.

Cantidad de STAFF involucrado

Diferentes escenarios de filmación requieren diferentes tamaños de tripulación. Una entrevista simple para 1 persona a veces se puede lograr con solo 2 personas, mientras que una escena compleja con actores, movimientos de cámara y cambios de configuración puede requerir 10 personas o más. El objetivo en cualquier producción es formar un equipo con tantas personas como sea necesario para hacer el trabajo de manera confiable y con el nivel de calidad deseado, pero no más que eso. El equipo de producción es pesado y en un largo día de trabajo el camarógrafo no puede cargar y grabar, se requiere Staff dedicado a esto, sobre todo cuando hay más de una locación.

Duración y complejidad del video terminado

Duración:Como regla general, cuanto más largo sea el video, más tardará en grabarse y editarse. Producir un documental de 1 hora es más caro que una entrevista de 5 minutos. Esta es una regla general y no una vestida de hierro y hay excepciones. Complejidad:La complejidad también es un factor. Un video de 2 minutos creado a partir de 3 horas de imágenes en bruto con mucha edición, tratamientos gráficos y una partitura musical personalizada lleva mucho más tiempo que cubrir a un speaker en un seminario de 1 hora sin modificaciones y como resultado, tendrá un precio más alto.

Tiempo de pre-producción requerido

Algunos videos requieren más tiempo de pre-producción que otros. Por ejemplo, un comercial de televisión nacional con 5 actores, 3 locaciones y un equipo de 8 personas cumple con los siguientes requisitos de pre-producción:

  • Tiempo y gastos para casting.
  • tiempo y gastos para lecturas de guión.
  • Localización de exploración y procuración.
  • Permisos de locación.
  • Planificación logística y de viajes.
  • Scripting y aprobaciones.
  • Storyboarding o listado de tomas.
  • Aprobaciones de clientes para guiones y guiones gráficos.
  • Gastos de vestuaristas, maquillistas, carpinteros, electricistas, caracterizadores, catering, etc.

Otros tipos de tomas, como una entrevista simple de 1 persona en un solo lugar, se pueden lograr con un mínimo trabajo de preproducción. Cuanto más complejo es un rodaje, más tiempo e inversión se requiere.

Paquete de cámara y equipo

La industria de las cámaras ha evolucionado con nuevas opciones en los últimos años y es posible obtener buenos resultados con paquetes de cámaras de gama baja, pero nunca se lograrán resultados profesionales como al usar equipo de gama alta. Definitivamente hay ventajas con la grabación en estos sistemas de cámara de gama alta, pero debes de asegurarte de que los costos asociados con esas ventajas produzcan el valor correspondiente en el producto final para justificarlos.

Dentro del paquete de cámara es casi tan importante la óptica que te ofrecemos, no es lo mismo grabar con un lente stock que con un Zeiss de $80,000 pesos, quizás si no conoces las diferencias y prestaciones que representa uno de estos podrías sentir que el precio es muy alto comparado con un paquete que te ofrece alguien más.

También hay otros requisitos a considerar como lo es la iluminación y tramoya.

Producciones grandes pueden requerir más iluminación y equipo de Grip (montake) junto con sus respectivos operadores, incluso la renta de una unidad móvil de video podría ser necesaria y en esto también hay tamaños y capacidades

Experiencia y habilidad

La experiencia y la habilidad siempre se reflejarán en los precios para todos los tipos de servicios profesionales, incluida la producción de videos. Los productores experimentados estarán más equipados para enfrentar los cambios y desafíos que a menudo se presentan en el curso de una producción de video. Cuanto más grande y complejo sea el proyecto, más importante es participar con un equipo experimentado que puede gestionar el proyecto y evitar que se salga de la red.

En términos de habilidad, diferentes compañías de producción tienen diferentes áreas de especialización. Algunos se especializan en bodas y eventos, otros son fuertes en animación y gráficos en movimiento y otros tienen nichos en anuncios de televisión o en programas de televisión y de formato largo. Las compañías generalmente cobran un precio más alto en los géneros para los que tienen la mayor habilidad y experiencia.

Otras variables

Tarifas de locación: muchas ubicaciones tienen una tarifa de alquiler. Estos pueden variar desde unos pocos cientos de dólares por una ubicación pequeña de hotel a varios miles de dólares por una tienda minorista de alto tráfico que debe sacrificar su negocio para adaptarse a una producción.

Fotografía de archivo / video: algunas veces, una producción debe complementarse material de archivo original con el archivo de video con licencia porque no es práctico o es demasiado caro enviar un equipo para capturar el material de archivo. Las fotos de archivo cuestan entre $35 y $ 500 dólares por imagen, según el lugar donde se usen y la calidad en la que se requieran.

Talento: el talento profesional agrega costo a cualquier producción y la mayoría de las veces vale la pena porque el talento adecuado le dará un mejor resultado que amateurs o aficionados y le permitirá realizar la producción más rápido y ya hablamos de que el tiempo e sun factor de costo.

A continuación se muestra un desglose aproximado (variable) de los costos de talento en un video corporativo típico.

  • Talento principal (hablando) – $2,000- $8,000 pesos / día
  • Talento de apoyo (hablando) – $ 1,500- $ 4,000 pesos / día
  • Talento de apoyo (no hablado – bit) – $ 900 – $ 1,500 / día
  • Extras y talento de fondo – $ 500 – $ 900 pesos / día

Viajes y alojamiento: se incluye hotel, alquiler de autos, viáticos, pasajes aéreos, renta de unidad móvil.

Todos estos factores juntos contribuyen al costo de cualquier proyecto de video profesional. Si desea más información sobre precios de video o incluso muestras de proyectos de video reales con precios reales, contáctenos. Estamos aquí para ayudarlo a comprender el proceso y sentirse cómodo navegando por las aguas de la producción de video profesional.

Video Producción y Video Aéreo con Drones en Puerto Vallarta